Notas de Desarrollo: Inazuma Eleven Heroes Great Road (TRADUCCIÓN)

*Logo NO OFICIAL, Créditos a Holders






Buenos días a todos. En primer lugar, me disculpo por la tardanza de este artículo.
El desarrollo del juego "Inazuma Eleven: Eiyuu-tachi no Great Road", que habéis estado esperando durante mucho tiempo, ha sufrido problemas técnicos, dificultades de producción y, como consecuencia, un gran retraso. Las reacciones en internet han sido muy negativas, lo que ha provocado un fuerte impacto en la moral del equipo y ha dificultado aún más la situación. Dadas las circunstancias, primero pensé que la única solución sería cancelar el desarrollo del juego. Sin embargo, gracias al sincero apoyo de muchas personas, he terminado sintiendo que no podíamos darnos por vencidos, y he decidido que continuaré con el desarrollo.
A partir de ahí, he llegado a varias conclusiones. Al haber actualizado el motor del juego creado para Yo-kai Watch, podríamos proporcionar un juego de calidad para Inazuma Eleven con este mismo motor. Entonces me pregunté si podríamos aprovechar esto para hacer las cosas de manera diferente. Estábamos limitados por el tiempo de nuestro proyecto cross-media; pero ahora que no tenemos que preocuparnos respecto a la retransmisión del anime, nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien. De aquí surgió la idea de este juego. Aprovecharemos este tiempo extra para crear libremente el juego ideal de Inazuma Eleven . La dirección que estamos tomando ahora es la de incorporar elementos antiguos y aportar nuevas ideas. Me imagino que debéis estar enfadados e impacientes, pero espero que entendáis nuestra decisión.







La historia está repleta de héroes.

Héroes que han ganado victorias y logrado grandes cosas.

Héroes cuyos ideales llegaron a los corazones de los demás a pesar de la derrota.

El título de "héroe" no necesariamente va ligado a los ganadores.

Un héroe es como una "estatua de luz", creada por aquellos que buscan su existencia.

Y hoy descubriremos a un héroe que brilla ayudando a quienes le rodean.

Aquí comienza la historia de estos "héroes", y su viaje a través del Gran Camino de los Héroes...


◇                                 ◇                                


Qué alegría poder decir con orgullo "Me gusta el fútbol". Eso es lo que me digo cada vez que veo a todas estas personas jugando al fútbol en la ribera del río.

―― Unmei Sasanami.

Mientras esas personas estaban jugando al fútbol en la ribera, la pelota se les escapó y "rodó hacia mí". Tras esto, le pregunté a la persona que vino a buscarlo, mientras se lo devolvía:

"Oye, tú también estás en el instituto, ¿verdad? ¿Por qué juegas al fútbol con niños de primaria? "

"Oh, el club de fútbol no tiene suficientes miembros desgraciadamente. "

"Y a pesar de eso, ¿sigues formando parte del club de fútbol?" 

"¡Sí! ¡Estoy seguro de que podré reclutar a más personas y juntos ganaremos el Fútbol Frontier! "

"¿Eh? "

Fútbol Frontier, el torneo que decide el mejor equipo de Japón. Ese chico es parte de un club de fútbol que ni siquiera tiene suficientes jugadores como para formar un equipo completo y jugar un partido, y sin embargo, se ha puesto ese objetivo tan ambicioso. Qué tío...

"Es imposible ..." dije inconscientemente.

"Imposible, eh... ¿Tú crees? Yo creo que no ¡Lo realmente imposible para mí es abandonar mi sueño de ser el número uno en Japón!*" 

*Lo último en signos de exclamación no está exactamente bien traducido ya que no logro entender a qué se refiere...

Mientras decía esto, se le dibujó una sonrisa extrañamente llena de convicción. ¿Quién es este chico... es imbécil o qué ...?

Se llamaba Mamoru Endou (Mark Evans), y era el capitán del club de fútbol del Instituto Raimon.

Ese día, decidí unirme a este club de fútbol... como gerente.

No estoy seguro de porqué, pero sentía que de verdad quería hacerlo.

En ese momento, sólo era un chico incapaz de soñar.






Un nuevo protagonista

Así comienza la historia. Estos son algunos detalles.

Primeramente, el personaje principal del juego es un gerente. No puede jugar al fútbol debido a un trauma, pero aún así el fútbol le apasiona. Claramente, él es un chico que ama el fútbol, ​​pero no puede jugarlo. Por eso quiere jugar un papel secundario para otros jugadores talentosos. Eventualmente se convertirá en gerente y asistente del entrenador, y apoyará al equipo desde un punto de vista operativo.

¿No es este el rol ideal para este juego? Después de todo, en el juego, controlas a todo un equipo, no sólo al protagonista. Tienes que establecer una formación, fichar jugadores y formar tu propio equipo durante la aventura. Por lo tanto, encarnar a un protagonista que es un "Asistente" es ideal.

Claro está, se podría decir que dicho personaje no tendrá mucho que hacer en escena, pero aún así sí hay algo que tiene hacer. A pesar de no jugar al fútbol directamente, es una parte fundamental del equipo. Comparemos por ejemplo, si Mark Evans fuese el "Liu Bei" (héroe del Romance de los Tres Reinos) de esta historia, él sería su "Zhuge Liang" (estratega aliado de Liu Bei). Quiero explorar más sobre el rol y el encanto de cada personaje y plasmarlos con fuerza.


Tiene un carácter serio y es muy brillante, incluso en la vida cotidiana, su forma de pensar recuerda a Sherlock Holmes. Tiene una memoria excelente y puede recordar de inmediato algo que ha visto una única vez. Le encanta el fútbol desde que era pequeño, pero después de un trauma cuando tenía 7 años, ahora es mentalmente incapaz de darle una patada a un balón de fútbol. Sin embargo, no tiene síntomas físicos, lo que intriga a los médicos. A pesar de esto, él continúa viviendo su vida de estudiante normalmente. Había evitado involucrarse en el fútbol lo máximo posible, pero un día conoció al mayor loco por el fútbol, ​​Mark Evans. Estando alejado del fútbol, ​​él sintió renacer su pasión cuando vió la de Mark. Después de esto, se unió al club de fútbol del Instituto Raimon... como gerente. 
En un principio, es el único gerente masculino, que ayudará al equipo y mostrará sus habilidades, terminará asesorando al entrenador. Conviértete en entrenador asistente. Después de esto, como "entrenador asistente", irá multiplicando sus éxitos y se formará como todo un verdadero entrenador. Además, no es solo un simple analista, también cree en "la pasión inconmensurable" de Mark y sus amigos, además de saber arriesgarse.







¿Qué pasará en la historia?

Hasta ahora, solíamos contar la misma historia escrita para el anime adaptada al juego. Sin embargo, esta vez, hemos decidido cambiar las tornas (por los problemas de desarrollo) e intentamos algo nuevo. En lugar de contar sólo una historia, que cada jugador experimentaría de manera diferente, quiero contar la historia de cada personaje.

Entonces, "Heroes Great Road", ¿será la historia de Mark? ¿La historia de Asuto? Bueno, la respuesta es: ninguna de las dos. Será una historia completamente original escrita para este juego. Un poco como un "sistema estelar", comenzaremos desde el Fútbol Frontier original con Mark, y añadiremos los nuevos personajes. Será como la historia más reciente, mientras que tiene remakes de cosas del primer juego.

El concepto es similar a Ares, pero el contenido será diferente. Por supuesto, cuando digo "sistema estelar", no se trata solo de hacer que el personaje aparezca físicamente, con su voz y cara, como un "actor", sino de incluir el trasfondo del personaje. Por ejemplo, en el anime, Yuma Nosaka tiene un tumor cerebral y tuvo una vida difícil; en este nuevo juego, este también será el caso. Estos problemas son una parte integral del personaje, y quiero mantenerlos intactos.

Los tres protagonistas estarán en el juego

Además, esta vez, espero que los 3 protagonistas de la serie, Mark, Arion y Asuto puedan encontrarse y formar equipo sin necesidad de viajar en el tiempo. Para ser exactos del todo, no estarán juntos como tal, pero esa es la idea. En esta situación, dado que los 3 personajes estarán presentes en una misma línea temporal, dependerá del jugador decidir si serán aliados o enemigos. Y sí, al hacer esto, se podría decir que hará que la historia sea incoherente, pero quiero manejar esta opción para hacer que el juego sea más interesante.

Muchos de vosotros probablemente esperábais que Great Road incluyese tanto Ares (campeonato nacional) como Orión (campeonato mundial), pero hemos cambiado nuestro enfoque y, en lugar de centrarnos en la cantidad, queremos centrarnos en la profundidad. El objetivo ahora es representar de manera interesante los personajes y situaciones del "Primer Fútbol Frontier". En términos absolutos, también dependerá del jugador, pero dependiendo de cómo lo hagas, tendrás la posibilidad de descubrir a los personajes en profundidad.

Flexibilidad de escenarios.

Esta vez, no quiero centrarme en contar una sola historia principal, sino en la libertad de elecciones. El objetivo del juego es permitir que el jugador actúe libremente. Hasta ahora, cuando diseñábamos cada personaje y lugar que formaban el "universo" del juego, lo hacíamos estableciendo límites sobre cómo el jugador podía interactuar con ellos; cada evento en el juego había sido diseñado por nosotros. Pero, ¿no podríamos dejar esta libertad al jugador?

Imagina que Ichihoshi está sentado solo en una cafetería, y se le ve confundido; pedirá consejo al protagonista, si Mark (pasión), Asuto (simpatía) o Haizaki (reprimenda) le hablan, dependiendo de vuestra elección, podrá haber una conversación diferente y una faceta diferente de la trama. Tal vez al elegir a Haizaki, este se sienta conmovido por la pureza de Ichihoshi.

En Super Robot Wars (serie de videojuegos que reúne personajes de varias series como Getter Robo, Mobile Suit Gundam, Evangelion ...), cuando interactúas con dos personajes del mismo universo, puedes disfrutar recreando las escenas y los diálogos clásicos, pero también puedes divertirte asociando dos personajes que son como el agua y el aceite y descubriendo sus interacciones, ese es el grado de libertad que quiero incluir en este juego.

Para lograr esto, nos estamos moviendo un poco hacia la IA, y ya estamos experimentando con este estilo de interacción en los personajes de "Yo-kai Academy Y: Wai Wai Gakuen Seikatsu" (el nuevo juego adaptado del spin-off " Yo-kai Academy Y ", cuyo lanzamiento está programado para este verano), y creo que esta experiencia nos permitirá progresar en este ámbito.



En conclusión.

Ya he escrito demasiado, pero quería disculparme sinceramente de nuevo por el retraso en el desarrollo. Ahora ya no queda tanto que esperar. Creo que con todo esto el juego puede salir en 2021, pero tenemos la firme intención de crear un buen juego. Quiero aprovechar esta situación como un trampolín para revisar nuestra estructura y desarrollar algo completo y significativo.

Me imagino que muchos no habrán jugado el primer Inazuma Eleven de DS; Por tanto, estamos desarrollando este juego como algo completamente nuevo, incluso también estamos tratando de recrear el sistema del primer juego donde era posible dibujar las trayectorias con el dedo. Todavía necesitaremos algo más de tiempo, ya que estamos haciendo todo lo posible para que no sea el último juego de Inazuma Eleven, por lo que contamos con vuestra paciencia.

Gracias por vuestro continuo apoyo.

Akihiro Hino.


Basado en la traducción de Inazuma Frontier

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