Inazuma Eleven Future
De la entrega para Nintendo DS solo quedó una beta, o al menos eso es lo que se ha filtrado.
En este y los siguientes posts les contaremos un poco de qué se trataba el juego, qué personajes tenía, cuales eran los nuevos sistemas incorporados, y cuál era el conflicto que debían enfrentar los herederos del legado Inazuma.
En Inazuma Eleven Future, como bien sabrán, ya no se juega al soccer tradicional, sino que se practica un sucedáneo de este llamado Element Soccer, el cuál se juega dentro de un estadio cilíndrico desplazándose por los aires gracias a las Jet Boots, unas botas especialmente diseñadas para este deporte que cuentan con propulsores.
En la imagen se muestra algo llamado “Pit Stop”, que ya les mencionabamos en posts anteriores. Este es un nuevo sistema incorporado en Inazuma Eleven Future que funciona como la Pausa Técnica de los juegos de Nintendo DS de Inazuma Eleven. En el Pit Stop no se puede cambiar la formación ni aumentar los PE/PT con objetos, pero sí se pueden calibrar las botas.
Podemos encontrar dos nuevas unidades de medida en el Pit Stop; el Burst y los Blocks. El Burst es la potencia de impulso que tienen las botas, esto define la velocidad del jugador en el campo y la intensidad de sus tiros. Este se mide en porcentaje, y va decayendo a medida que transcurre el partido, por lo que es necesario calibrarlas a menudo para evitar el desgaste de estas. Nótese que la cantidad de veces que se pueden calibrar las botas se limita a 3 por jugador en el partido.
En el campo también aparecen aleatoriamente unos cubos de color verde translúcido, estos se llaman Boost Blocks. Sirven para dar impulso al jugador al pasar por él, y pasar por una determinada cantidad de veces por ellos (en el caso de la imagen, 132) las botas suben de nivel, mejorando sus capacidades y potencia. A la unidad que mide la cantidad de Boost Blocks por los que se ha pasado se le llama Blocks.
La duración de los partidos es exactamente la misma que en las demás entregas de Inazuma Eleven, pero el sistema varía un poco. Como dijimos anteriormente, los jugadores vuelan por el campo, por lo que el hacer pases y dribles se ve bastante más complicado, sin embargo esto es igual o quizá hasta más sencillo que en los demás juegos, pues el balón se acerca al jugador que tenga más cerca, como un imán.
Para anotar un gol es necesario realizar una técnica hissatsu (no incluidas en esta beta) o bien un tiro normal, pasando por un Boost Block para darle potencia e impulso o gastando el Burst de las botas. El gol se cuenta cuando el balón sale del estadio por un agujero que tiene a cada extremo.
Como dijimos anteriormente, las técnicas hissatsu no se desarrollaron en esta entrega. Se puede desplegar el menú para usarlas pero son puntos muertos, no aparece ninguna escena 3D, sin embargo se pueden alcanzar a ver los nombres en el menú. A continuación les ponemos una lista de las técnicas de algunos de los jugadores de Inazuma Eleven Future.
Endou Kanon
By:KeitaroTR
https://twitter.com/DqKeita
Inazuma Eleven Future es un videojuego que estaba siendo desarrollado para dispositivos móviles japoneses con el sistema NTT DoCoMo incorporado. Su anuncio oficial fue el año 2009 en la Tokyo Game Show, junto con ROID, un sistema de tienda virtual que inició Level-5 en conjunto con otras compañias para la venta de juegos de alta calidad para móviles.
Su salida estaba planeada para el mismo año 2009. Posteriormente se cambió para el 2010 y finalmente el proyecto fue descartado por la salida de Inazuma Eleven 3 Sekai he no Chousen The Ogre y la película Gekijo Ban Inazuma Eleven Saikyo Gundam Ogre Shuurai, reutilizando muchos de los diseños y conceptos de Inazuma Future.
Lo que pocos saben es que antes del desarrollo de este juego para móviles, se planteó la idea de que fuese un spin-off para Nintendo DS, narrando la historia de Endou Kanon, bisnieto de Endou Mamoru, y capitán de Blue Lightnings, uno de los tantos equipos japoneses del nuevo deporte “Element Soccer”.De la entrega para Nintendo DS solo quedó una beta, o al menos eso es lo que se ha filtrado.
En este y los siguientes posts les contaremos un poco de qué se trataba el juego, qué personajes tenía, cuales eran los nuevos sistemas incorporados, y cuál era el conflicto que debían enfrentar los herederos del legado Inazuma.
PERSONAJES
Si usted se considera un verdadero fan de la saga, bien sabrá quién es Endou Kanon. En esta entrega es el protagonista. Kanon juega como mediocampista en su equipo, junto a otros compañeros como Shiratori Murasaki [DF], Kabuno Ryouta [DL] y otro más de los descendientes del trío relámpago, el heredero del Tornado de Fuego, Gouenji Taisei, bisnieto de Gouenji Shuuya. Aparecen también otros personajes como Kidou Akira, descendiente del genio estratega de Teikoku, sin embargo este no se dedica al soccer, o al menos no directamente, sino que ayuda a Kanon y su equipo en la asistencia técnica del Pit Stop (ya explicaremos más adelante qué es esto.)
La trama transcurre en el año 2140, a 80 años de que Inazuma Japan ganara el FFI. La historia trata sobre Endou Kanon, el descendiente del rey de los porteros, Endou Mamoru, que busca alcanzar el nivel de su bisabuelo en el fútbol, sin embargo, Kanon se da cuenta de que el fútbol de su época está completamente podrido.
Aquella que tras ganar el FFI se convirtió en la capital de fútbol japonés, la Secundaria Raimon, es ahora el principal bloque enemigo de esta saga. En esta ocasión, Raimon está convertida en todo un bloque militar, liderada por el Comandante Hibiki, otro más de los descendientes, en este caso del capitán del Inazuma Eleven original y entrenador de Raimon, Hibiki Seigo.
Kanon tiene la misión de enfrentarse a esta nueva amenaza junto a sus amigos y así evitar que el Comandante Hibiki destruya al soccer, pues es lo que más disfruta y no comprende por qué alguien querría destruirlo.
Esta aventura comienza en el laboratorio del profesor Killards, un cientifico amigo de Kanon, quien le informa que Raimon trata de destruir el fútbol. Killards será parte importante de la historia, pues es quien actúa como entrenador y le facilita su tecnología a Kanon para poder viajar en el tiempo.
Muchos de los jugadores de Blue Lightnings abandonan del equipo por miedo, quedando solo Kanon, Shiratori y Kabuno. Tras esto, Kanon pide la ayuda de Killards y viaja al pasado en busca de los mejores jugadores de Japón.
Kanon lleva al equipo con él hacia el futuro para enfrentar la amenaza que quiere destruir a su amado soccer, pero la máquina de Killards comienza a tener desperfectos, dejando a parte de los que trajo desde el pasado en medio de un limbo, retenidos por las barreras del tiempo.
Al final, termina llegando él, Endou, Kidou, Gouenji, Kabeyama y Kazemaru, mientras que el resto del Raimon queda atrapado.
Hasta este punto, Taisei no había querido jugar con Kanon por motivos desconocidos, igual como pasó con Gouenji y Endou al principio. Kanon intenta convencerle repetidas veces de que se les una, pero se niega.
Cuando está por llegar momento del partido, Blue Lightnings solo tiene 8 jugadores y su derrota está más que asegurada, pero aparece en escena Taisei, quedando con 9.
Aún así, la diferencia es muy grande y nadie se ofrece para ayudar al equipo. No tienen más remedio que ir a alistarse en los pits para salir a jugar con dos jugadores faltantes.
Al llegar a los pits se dan cuenta de que Akira no está, pero no le dan mucha importancia puesto que es una conducta frecuente suya.
Cuando se preparan para salir a jugar, aparece Akira, vestido con el uniforme de Blue Lightnings y sus botas puestas. Kanon se muestra sorprendido y alegre, y tras esa escena comienza el partido, o debería comenzar, puesto que hasta aquí llega la beta.
Es una verdadera lástima que no tenga final, pero al menos nos quedamos con la alegría de que los tríos relámpagos de dos generaciones se unen pese a los problemas para salvar un interés en común, el Fútbol.
HISTORIA
La trama transcurre en el año 2140, a 80 años de que Inazuma Japan ganara el FFI. La historia trata sobre Endou Kanon, el descendiente del rey de los porteros, Endou Mamoru, que busca alcanzar el nivel de su bisabuelo en el fútbol, sin embargo, Kanon se da cuenta de que el fútbol de su época está completamente podrido.
Aquella que tras ganar el FFI se convirtió en la capital de fútbol japonés, la Secundaria Raimon, es ahora el principal bloque enemigo de esta saga. En esta ocasión, Raimon está convertida en todo un bloque militar, liderada por el Comandante Hibiki, otro más de los descendientes, en este caso del capitán del Inazuma Eleven original y entrenador de Raimon, Hibiki Seigo.
Kanon tiene la misión de enfrentarse a esta nueva amenaza junto a sus amigos y así evitar que el Comandante Hibiki destruya al soccer, pues es lo que más disfruta y no comprende por qué alguien querría destruirlo.
Esta aventura comienza en el laboratorio del profesor Killards, un cientifico amigo de Kanon, quien le informa que Raimon trata de destruir el fútbol. Killards será parte importante de la historia, pues es quien actúa como entrenador y le facilita su tecnología a Kanon para poder viajar en el tiempo.
Muchos de los jugadores de Blue Lightnings abandonan del equipo por miedo, quedando solo Kanon, Shiratori y Kabuno. Tras esto, Kanon pide la ayuda de Killards y viaja al pasado en busca de los mejores jugadores de Japón.
Kanon lleva al equipo con él hacia el futuro para enfrentar la amenaza que quiere destruir a su amado soccer, pero la máquina de Killards comienza a tener desperfectos, dejando a parte de los que trajo desde el pasado en medio de un limbo, retenidos por las barreras del tiempo.
Al final, termina llegando él, Endou, Kidou, Gouenji, Kabeyama y Kazemaru, mientras que el resto del Raimon queda atrapado.
Hasta este punto, Taisei no había querido jugar con Kanon por motivos desconocidos, igual como pasó con Gouenji y Endou al principio. Kanon intenta convencerle repetidas veces de que se les una, pero se niega.
Cuando está por llegar momento del partido, Blue Lightnings solo tiene 8 jugadores y su derrota está más que asegurada, pero aparece en escena Taisei, quedando con 9.
Aún así, la diferencia es muy grande y nadie se ofrece para ayudar al equipo. No tienen más remedio que ir a alistarse en los pits para salir a jugar con dos jugadores faltantes.
Al llegar a los pits se dan cuenta de que Akira no está, pero no le dan mucha importancia puesto que es una conducta frecuente suya.
Cuando se preparan para salir a jugar, aparece Akira, vestido con el uniforme de Blue Lightnings y sus botas puestas. Kanon se muestra sorprendido y alegre, y tras esa escena comienza el partido, o debería comenzar, puesto que hasta aquí llega la beta.
Es una verdadera lástima que no tenga final, pero al menos nos quedamos con la alegría de que los tríos relámpagos de dos generaciones se unen pese a los problemas para salvar un interés en común, el Fútbol.
NUEVOS SISTEMAS
En Inazuma Eleven Future, como bien sabrán, ya no se juega al soccer tradicional, sino que se practica un sucedáneo de este llamado Element Soccer, el cuál se juega dentro de un estadio cilíndrico desplazándose por los aires gracias a las Jet Boots, unas botas especialmente diseñadas para este deporte que cuentan con propulsores.
En la imagen se muestra algo llamado “Pit Stop”, que ya les mencionabamos en posts anteriores. Este es un nuevo sistema incorporado en Inazuma Eleven Future que funciona como la Pausa Técnica de los juegos de Nintendo DS de Inazuma Eleven. En el Pit Stop no se puede cambiar la formación ni aumentar los PE/PT con objetos, pero sí se pueden calibrar las botas.
Podemos encontrar dos nuevas unidades de medida en el Pit Stop; el Burst y los Blocks. El Burst es la potencia de impulso que tienen las botas, esto define la velocidad del jugador en el campo y la intensidad de sus tiros. Este se mide en porcentaje, y va decayendo a medida que transcurre el partido, por lo que es necesario calibrarlas a menudo para evitar el desgaste de estas. Nótese que la cantidad de veces que se pueden calibrar las botas se limita a 3 por jugador en el partido.
En el campo también aparecen aleatoriamente unos cubos de color verde translúcido, estos se llaman Boost Blocks. Sirven para dar impulso al jugador al pasar por él, y pasar por una determinada cantidad de veces por ellos (en el caso de la imagen, 132) las botas suben de nivel, mejorando sus capacidades y potencia. A la unidad que mide la cantidad de Boost Blocks por los que se ha pasado se le llama Blocks.
La duración de los partidos es exactamente la misma que en las demás entregas de Inazuma Eleven, pero el sistema varía un poco. Como dijimos anteriormente, los jugadores vuelan por el campo, por lo que el hacer pases y dribles se ve bastante más complicado, sin embargo esto es igual o quizá hasta más sencillo que en los demás juegos, pues el balón se acerca al jugador que tenga más cerca, como un imán.
Para anotar un gol es necesario realizar una técnica hissatsu (no incluidas en esta beta) o bien un tiro normal, pasando por un Boost Block para darle potencia e impulso o gastando el Burst de las botas. El gol se cuenta cuando el balón sale del estadio por un agujero que tiene a cada extremo.
TÉCNICAS
Como dijimos anteriormente, las técnicas hissatsu no se desarrollaron en esta entrega. Se puede desplegar el menú para usarlas pero son puntos muertos, no aparece ninguna escena 3D, sin embargo se pueden alcanzar a ver los nombres en el menú. A continuación les ponemos una lista de las técnicas de algunos de los jugadores de Inazuma Eleven Future.
Endou Kanon
- God Cannon
- Megaton Head
- Hologram View
- Force Field
- Plasma Burst
- Solar Blast
- Fire Tornado
- God Hand
By:KeitaroTR
https://twitter.com/DqKeita
Bibliografía:
nelly > el resto
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